Atacan sitios web de gobierno británico por caso Assange

Bajo la denominada Operación Libertad para Assange,los ciberactivistas del grupo Anonymous -que se atribuyó la autoría de los ciberasaltos- lanzaron uno de sus particulares ataques de denegación de servicios contra varias webs del Gobierno británico

Autor:

Juventud Rebelde

Varios sitios oficiales en Internet del gobierno británico resultaron atacados por hackers, indignados con la persistente postura que mantiene hoy Reino Unido de extraditar a Suecia al fundador del portal alternativo Wikileaks, Julian Assange, indica PL.

Bajo la denominada Operación Libertad para Assange, los ciberactivistas del grupo Anonymous -que se atribuyó la autoría de los ciberasaltos- lanzaron uno de sus particulares ataques de denegación de servicios contra varias webs del Gobierno británico.

Uno de los programas automáticos permite incluso a los usuarios bombardear el sitio oficial del primer ministro, David Cameron, con hasta mil pedidos por segundo, si se presiona un botón en el que se lee "Fire!", (ÂíFuego!).

Aunque la mayoría de los sitios oficiales del Gobierno lograron superar los ciberataques y funcionaban con normalidad, este martes, el Ministerio de Justicia admitió que su página operaba todavía con problemas.

Después de que el Gobierno británico reiterara este lunes su decisión de extraditar al periodista australiano al país nórdico, Anonymous atacó la web gubernamental, como acción de apoyo al fundador de WikiLeaks, quien lleva dos meses refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres.

Asilado desde el 19 de junio en la legación suramericana, tras su arresto en 2010 por la policía británica, el editor de 41 años se opone a su cesión a Suecia por presuntos delitos sexuales y defiende su inocencia, ante lo considera una maniobra de Estados Unidos para apresarle por filtrar información secreta de ese país.

El pasado jueves, ante el rechazo de Londres, Ecuador concedió asilo político a Assange al considerar que su vida corre peligro si se le extradita a Suecia, debido a la amenaza de una posterior deportación a Estados Unidos, país donde no existen garantías de un juicio justo para el fundador de Wikileaks, según considera Quito.

Al igual que hiciera Assange este domingo desde el balcón de la embajada de Ecuador, Anonymous pidió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que renuncie a la cacería de brujas contra Wikileaks, por considerar tal acción como una amenaza a la «libertad de expresión y a la salud de todas nuestras sociedades».

Wikileaks y su fundador están en el punto de mira de Washington y del Pentágono por la revelación en noviembre de 2010 de unos 25 mil cables del Departamento de Estado, que pusieron en jaque a la diplomacia norteamericana.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.