Ejército israelí ordena desalojo de palestinos en Cisjordania

Los planes de la administración del primer ministro Benyamín Netanyahu incluyen la expansión territorial a costa de los territorios palestinos de Gaza y Cisjordania con la instalación de granjas paramilitares sionistas

 

 

Autor:

Juventud Rebelde

RAMALÁ, agosto 30.— Miles de campesinos palestinos de Cisjordania recibieron una orden de desalojo del ejército israelí, que les da 45 días para destruir sus cultivos y abandonar las tierras, so pena de expulsión, se supo este jueves.

Los avisos, emitidos por una sección de las Fuerzas de Defensa de Israel (Tsahal, en hebreo), ponen en riesgo el medio de subsistencia de miles de campesinos y sus familiares, dijo uno de los conminados a la agencia noticiosa WAFA.

Las tierras están sembradas de palmas datileras y se ubican en una zona bajo administración palestina de acuerdo con los Acuerdos de Oslo, suscritos en 1993 por el Gobierno israelí y la Organización de Liberación de Palestina, en la capital noruega.

El ministro de Agricultura, Walid Assaf, visitó la zona en conflicto y aseguró que el Gobierno palestino «combatirá a las autoridades israelíes».

Los planes de la administración israelí del primer ministro Benyamín Netanyahu incluyen la expansión territorial a costa de los territorios palestinos de Gaza y Cisjordania con la instalación de granjas paramilitares sionistas, pobladas por emigrantes de Europa oriental y otras latitudes con apoyo del Tsahal.

De su lado, un portavoz militar israelí dijo que los 741 acres plantados por los campesinos palestinos están «en tierras, cuya propiedad está aún por determinar».

El proceso de paz entre palestinos e israelíes está estacando hace más de un año debido a la creciente ocupación de territorios en Cisjordania, donde son construidos asentamientos paramilitares sionistas, el bloqueo de la Franja de Gaza, que ya dura más de un lustro, y, sobre todo, la falta de voluntad política de sucesivos Gobiernos de Tel Aviv.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.