Denuncia Chávez planes privatizadores de oposición

El mandatario aludió a un documento que pretende incorporar al sector privado áreas medulares para la generación de energía eléctrica y el incremento gradual de las tarifas, así como el recorte de pensiones

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS.— El presidente venezolano Hugo Chávez denunció este lunes el programa neoliberal que sectores de derecha pretenden imponer a este país.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el mandatario aludió a un documento titulado Primeras ideas de acciones económicas a tomar por el Gobierno de la Unidad Nacional (2013), rechazado incluso por representantes de oposición.

Chávez apuntó que esas personas alegan que el texto, el cual no ha sido desmentido por la derecha, resulta una locura y llevaría a esta nación sudamericana a una guerra civil, una catástrofe.

Entre las propuestas del documento figuran la incorporación del sector privado en áreas medulares para la generación de energía eléctrica y el incremento gradual de las tarifas, así como el recorte de pensiones.

A juicio del jefe de Estado, esos sectores elaboran tales documentos y creen tener el poder para aplicar esas medidas, pero eso -apuntó- generaría una poderosa reacción desde distintos ámbitos del país, que sin duda lo desestabilizarían.

Dijo que se trata de un verdadero paquete neoliberal, el cual resulta inhumano e inviable.

Ellos quieren acabar con la república, privatizarlo todo y esto es necesario argumentarlo para que la misma clase media perciba que el proyecto socialista que impulsamos nosotros les beneficia y les abarca, aseveró.

A todos les conviene que gane el proceso de transformaciones sociales en los venideros comicios, refirió, porque resulta garantía de estabilidad.

En ese contexto, Chávez afirmó que la opción que lidera puede aproximarse al 70 por ciento de los votos en las presidenciales del venidero 7 de octubre, pero hay que trabajar muy duro, lo cual resulta posible y necesario, además, para demostrarle al mundo y a los venezolanos, cual es la voluntad de la mayoría, enfatizó.

Hasta el momento, prácticamente todas las encuestas coinciden en que el dignatario ganará la venidera cita ante las urnas, con una ventaja de más de 15 puntos, frente al aspirante opositor Henrique Capriles, de la llamada Mesa de la Unidad Democrática.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.