Chávez reacomoda su gabinete ejecutivo - Internacionales

Chávez reacomoda su gabinete ejecutivo

Este sábado, vía tuiter, el líder bolivariano anunció cambios en seis ministerios. Se esperan otros

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.— El mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, reacomoda su equipo de gobierno. Este sábado, vía twitter, anunció cambios en seis ministerios. Y se esperan otros.

El pasado miércoles, al recibir la acreditación como Jefe de Estado para el período 2013-2019, el primer enroque fue la designación del hasta entonces canciller Nicolás Maduro como vicepresidente ejecutivo, en reemplazo de Elías Jaua, quien fue designado para candidatearse para gobernador en el estado de Miranda.

Para las elecciones regionales del 16 de diciembre, el Partido Socialista Unido de Venezuela y organizaciones políticas aliadas —aglutinadas en el Gran Polo Patriótico—, postularon a las gobernaciones (23) a varios ministros e importantes dirigentes del PSUV.

Para la cartera de Relaciones Interiores y Justicia se designó al general de brigada Néstor Reverol Torres, quien se desempeñaba como vicetitular del organismo. Reemplaza a Tareck El Aissami, quien aspira a la gobernación de Aragua.

El ministerio de Pueblos Indígenas será dirigido por Aloha Núñez, hasta ahora vice de Nicia Maldonado, quien lidiará contra el gobernador opositor del estado de Amazonas.

La almiranta Carmen Meléndez, vicejefa de Defensa, reemplazará en el re-denominado ministerio del Despacho Presidencial y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, a Érika Farías, candidateada para el estado de Cojedes.

El líder bolivariano también anunció nuevo mandante para Comunicación e Información. Andrés Izarra será reemplazado por el también periodista Ernesto Villegas.

En Agricultura, Juan Carlos Loyo, casi un año fuera del ejecutivo por problemas de salud, regresa al puesto, encabezado durante el período por el vicepresidente Elías Jaua.

Chávez también decidió renovar la cartera Ambiental. Será asumida por el viceministro del ramo Cristóbal Francisco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.