Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud venezolana siempre al lado de Chávez

El líder de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela llamó a movilizarse para las elecciones regionales del próximo domingo

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.— Los jóvenes debemos convertir el sentimiento de amor por Chávez en energía creadora, exhortó el coordinador nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Héctor Rodríguez, en la mañana de este martes.

Fue un poco antes de conocerse que el Jefe de Estado entraba en fase preoperatoria en La Habana, donde este martes se le aplicará un procedimiento quirúrgico ante una recurrencia en el área donde se le detectó hace año y medio un padecimiento tumoral.

«A desplegarnos, compañeros. A levantar la moral, a convertir este sentimiento en fuerza liberadora y en fuerza movilizadora», indicó el también ministro de Deportes.

El líder de la juventud socialista llamó a movilizarse para las elecciones regionales del próximo domingo.

«Dediquemos nuestro voto al Comandante. Él es el padre de la juventud venezolana. Votaremos por los candidatos de Chávez y dedicaremos esa victoria a usted, Comandante», señaló.

Con una membrecía de más de dos millones, la organización es el ala juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Rodríguez insistió en la necesidad de alcanzar el triunfo de los candidatos socialistas en los 23 estados del país —en el Distrito Capital, la 24 entidad de la nación, se vota por alcaldes, elecciones a realizarse el próximo año.

OPTIMISMO EN VENEZUELA

Desde el mediodía de este martes, cuando se conoció el comunicado oficial del Gobierno Bolivariano de que el Jefe de Estado entraba en la fase preoperatoria para la intervención quirúrgica a que será sometido, oraciones y misas han dado paso a una gran fe y optimismo del pueblo venezolano.

A pesar de que casi al mismo tiempo del anuncio, una lluvia se posó sobre la Gran Caracas —en la que confluyen no solo el Distrito Capital, sino también parte de los estados de Miranda y Vargas—, grupos y organizaciones revolucionarias han continuado, a la par de las vigilias, la activación política.

El objetivo es garantizar el triunfo, en las dos últimas entidades, de los candidatos socialistas: Elías Jaua en el montañoso Miranda y Jorge García Carneiro en el costero Vargas.

A propósito, el ministro de Cultura, Pedro Calzadilla, reflexionaba durante su programa radial la Bodega Cultural, de la estación Alba Ciudad 96.3 FM, que la solidaridad con el Presidente, que en los últimos días se ha replicado por todo el territorio nacional, reflejan el «compromiso de lealtad, solidaridad y amor frente al despertar de la conciencia revolucionaria».

«Él nos enseñó que la política también es un sentimiento, que la patria no es solamente límites fronterizos; que es otro sentimiento que está hilvanado en el alma de todos nosotros».

Sostuvo por último: «Somos un pueblo convertido en una sola pieza y tenemos a la unidad como única garantía para ser fuertes ante los sectores que nos adversan: llenos de mezquindad y que quieren sacar alimento de las circunstancias».

OBREROS Y DEPORTISTAS RESTEADOS CON CHÁVEZ

En tanto, en la mañana de este martes, en el Teatro Municipal de Caracas, los trabajadores petroleros protagonizaron un acto de solidaridad hacia del mandatario, ante los trances de salud y la operación quirúrgica que deberá enfrentar hoy.

El jefe de la Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas, Will Rangel, destacó cómo en los 23 estados del país y el Distrito Capital los empleados del sector petrolero se han mantenido unidos en la solidaridad y el deseo de éxito a Chávez ante esta nueva prueba que le ha impuesto la vida.

Solo en este gobierno, señaló a Venezolana de Televisión, «constitucionalmente se ha establecido la progresividad de beneficios, los derechos de inclusión, el respeto a los derechos de los trabajadores y el reconocimiento como masa y fuerza laboral para el desarrollo del país».

Por otra parte, la atleta olímpica y diputada a la Asamblea Nacional, Alejandra Benítez, en nombre de los deportistas del país expuso ante los medios de prensa que Chávez es «el salvador del deporte nacional». «Antes, el atleta no era valorizado», denunció. Por eso «Chávez es nuestro manager».

También recordó que con las políticas inclusivas en estos 14 años, «el deporte se ha convertido en salud, educación, en formación de seres humanos sociales e integrales».

SOLIDARIAD DE PERIODISTAS LATINOAMERICANOS

La Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) dio a conocer un comunicado de solidaridad con el presidente Chávez y con el pueblo venezolano.

«Por su extraordinaria labor libertaria en este tiempo de la historia de la humanidad, en circunstancias tan especiales de su salud, la FELAP se suma a todas y todos las/os que se manifiestan deseándole al comandante Chávez una pronta recuperación. ¡Hasta la victoria!», indicó la misiva del Comité Ejecutivo de la organización latinoamericana de periodistas.

En tanto, unas 30 organizaciones políticas y sociales de la península ibérica destacan que el presidente Chávez es «uno de los más destacados dirigentes mundiales, a la vez que inspirador de los movimientos sociales».

Pidieron al estadista que siguiera el «consejo de sus médicos» y le desearon que «se recupere lo más pronto posible para continuar trabajando por el bienestar de su pueblo y de todos los pueblos hermanados en el proyecto de unidad bolivariana de las Américas».

Las organizaciones españolas señalaron que Venezuela es un «ejemplo claro de que es posible una forma de vida alternativa al neoliberalismo», y resaltaron la capacidad de la Revolución Bolivariana de generar «estructuras supranacionales de unidad política y social o económica».

También reconocieron que «El modelo de relaciones políticas y económicas alternativas impulsado por el presidente Chávez ha traído la época de mayor desarrollo social en toda la América del Sur».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.