Es necesario reconstruir EE.UU., reconoce Obama - Internacionales

Es necesario reconstruir EE.UU., reconoce Obama

Se refirió a la posibilidad de realizar una reforma migratoria y a la urgencia de adoptar medidas para proteger a los niños contra la violencia armada

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, enero 12.–En su habitual mensaje sabatino por radio en Internet, el presidente norteamericano, Barack Obama, reconoció la necesidad de reconstruir EE.UU.

Obama señaló en su mensaje que la economía de Estados Unidos necesita crecer y que se disminuya el déficit presupuestario, crear empleos e incrementar los ingresos financieros de los norteamericanos.

El mandatario reconoció la necesidad de establecer una reforma migratoria y también tomar las medidas necesarias para proteger a los niños de los horrores de la violencia armada, que en los últimos meses ha tenido un incremento inusitado en el país.

Obama prometió en 2008 implementar cambios radicales en las leyes de inmigración, pero no lo hizo, y durante su administración se ha deportado a casi un millón 200 mil inmigrantes, la mayoría latinos, en los últimos tres años.

El mandatario dijo, además, que la guerra en Afganistán terminará a finales del año próximo, y reconoció que la misión en el país asiático todavía es muy difícil y las fuerzas estadounidenses siguen en peligro, según un reporte de Prensa Latina.

Agregó que él y el presidente afgano, Hamid Karzai, acordaron en su reunión bilateral en la Casa Blanca la víspera, que en la primavera las fuerzas de la nación asiática se hagan cargo de las misiones de seguridad en todo el país, y las tropas norteamericanas adoptarán un papel de apoyo a las unidades nativas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.