Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destacan Cuba y Fiji excelentes relaciones bilaterales

Los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Fiji, Ratu Inoke Kubuabola, calificaron de positivo el desarrollo de las relaciones entre ambos países

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

Los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Fiji, Ratu Inoke Kubuabola, calificaron de positivo el desarrollo de las relaciones entre ambos países, al sostener conversaciones oficiales como parte de las actividades que mantiene en La Habana la delegación de esa nación insular presidida por el ministro de Relaciones de Exteriores de esa isla del Pacífico.

Durante el encuentro efectuado en la sede de la cancillería cubana, Rodríguez expresó que las dos naciones insulares comparten posiciones y desafíos comunes en numerosos temas de la agenda internacional, como la preservación del medio ambiente y las dificultades del cambio climático.

Asimismo agradeció la oposición de Fiji a medidas coercitivas y a la aplicación extraterritorial de leyes injustas como el bloqueo impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo a La Habana y agradeció el voto de ese Estado en la Asamblea General de la ONU contra la guerra económica de Washington.

Ratu Inoke Kubuabola aseguró, por su parte, que Fiji continuará apoyando a la isla cribeña en todas las tribunas internacionales, y expresó interés en trabajar de conjunto con el Gobierno cubano en el Grupo de los 77, foro de concertación que reúne a países en vías de desarrollo y cuya presidencia pro témpore ostenta la nación insular del Pacífico hasta 2015.

El titular de Exteriores de Fiji reafirmó su apoyo continuo a Cuba en todos los foros internacionales, al tiempo que agradeció la invitación del Gobierno cubano a visitar la isla caribeña.

Cuba y Fiji establecieron relaciones diplomáticas en 2002, nexos que tienen su mayor expresión en los sectores de la salud y la educación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.