Comienza programa de acompañamiento internacional para elecciones en Venezuela

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), destacó la presencia de las delegaciones como una contribución al perfeccionamiento del modelo democrático en ese país

Autor:

Juventud Rebelde

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, encabezó este jueves el inicio del programa de acompañamiento internacional para las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril, informó Telesur.

Lucena destacó que la «verdadera democracia es un derecho irrenunciable» que se ha fortalecido en la nación venezolana y agregó que esa es, «sin duda, nuestra gran conquista política y humana».

Asimismo, se refirió a la presencia de las delegaciones como una contribución al perfeccionamiento del modelo democrático en ese país y dijo que la reunión con veedores internacionales «es en sí misma una victoria de la democracia latinoamericana».

La presidenta del CNE señaló que el sistema electoral en Venezuela, «es consecuencia de una demanda popular sobre una participación política y confiable» y aseguró recibir con alegría «a quienes desde tantas partes del mundo vienen a compartir el ímpetu de nuestros procesos».

«Venezuela, sus ciudadanos, ciudadanas y organizaciones políticas están en permanente movimiento y esa es una constante de nuestro tiempo. No es posible regresar al cómodo y fatuo esquema de los consensos impuestos y menos al fraude electoral, esa ya no será nuestra realidad», añadió la máxima autoridad electoral.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.