Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llega presidente del parlamento cubano a Etiopía para celebración africana

Esteban Lazo asistirá este sábado a los actos conmemorativos por el medio siglo de existencia de la Organización de la Unidad Africana

Autor:

Juventud Rebelde

ADDIS ABEBA, mayo 24.— El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, llegó este viernes a Etiopía para participar en las festividades por el 50 aniversario de la Organización de la Unidad Africana (OUA).

Lazo fue recibido en el aeropuerto internacional de Bole, en la capital etíope, por el ministro de Industria, Mekonen Manyazewal, con quien intercambió breves palabras sobre el estado de las relaciones bilaterales.

Según informaron a Prensa Latina fuentes diplomáticas, el titular del máximo órgano legislativo cubano trasmitirá un saludo a los líderes africanos a nombre del presidente Raúl Castro cuando intervenga en la cumbre conmemorativa especial prevista para este sábado.

Además del líder parlamentario, la delegación cubana la integran el director de África Subsahariana del Ministerio de Relaciones Exteriores, Héctor Igarza, el embajador de la Isla en este país, Juan Manuel Rodríguez, y el segundo secretario de la legación diplomática antillana, Omar Leyva.

Organizadores de la cita aseguraron que unos 75 jefes de Estado y de Gobierno, y más de 10 mil invitados y delegados asistirán mañana a los actos conmemorativos por el medio siglo de existencia de la OUA, previstos para realizarse en el pabellón Millennium Hall de esta ciudad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.