Afianzan Cuba y China relaciones bilaterales

Afirma dirigente partidista chino que los vínculos entre las dos naciones se encuentran en el mejor momento

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

Guo Jinlong, miembro del Buró Político del Partido Comunista de China (PCCh), llegó en horas de la tarde de este jueves a Cuba, en visita oficial, para cumplimentar una apretada agenda de trabajo que tiene como objetivo fortalecer los vínculos bilaterales entre las dos naciones.

Durante un breve encuentro con José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y jefe de su departamento del Relaciones Internacionales, quien lo recibió en aeropuerto internacional José Martí, Guo Jinlong agradeció la invitación y resaltó que actualmente las relaciones entre los dos países y partidos políticos se encuentran en el mejor momento de la historia.

Esta visita, añadió, promoverá el desarrollo de los intercambios amistosos bilaterales entre Cuba y China, pero también impulsará la cooperación entre La Habana y Beijing.

Balaguer le expuso al visitante las tareas en que está inmerso el Gobierno y pueblo cubanos, las cuales se centran en la actualización de su modelo económico, la aplicación de los Lineamientos de la política económica y social del VI Congreso del PCC, así como los acuerdos emanados de la Conferencia del Partido.

La implementación de los Lineamientos marcha bien y constituye la tarea principal del Partido en estos momentos. «Nos sentimos seguros de que lo estamos haciendo bien», sentenció Balaguer.

Los intercambios con China nos pueden nutrir, sobre todo en momentos en los que Estados Unidos promueve acciones que interfieren en el proceso de integración que se viene llevando a cabo en Latinoamérica, añadió el dirigente partidista cubano.

De acuerdo con el programa, Guo dialogará con autoridades de la Isla y participará en la inauguración de una planta fotovoltaica y la firma de convenios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.