Sirios protestaron frente a embajada estadounidense en Rusia

Los manifestantes mostraron su preocupación por las prácticas injerencistas de Estados Unidos y Occidente que apoyan logística y armamentísticamente a los extremistas y terroristas en Siria

Autor:

Juventud Rebelde

Sirios residentes en Rusia se manifestaron frente a la embajada de Estados Unidos en Moscú para denunciar las políticas injerencistas de ese país, destaca TeleSur.

Los manifestantes mostraron su preocupación por las prácticas injerencistas de Estados Unidos y Occidente que apoyan logística y armantentísticamente a los extremistas y terroristas en Siria. A su vez, agradecieron el apoyo que Rusia, China e Irán han demostrado hacia la nación siria.

La comunidad siria residente en Rusia realizó una protesta frente a la embajada de Estados Unidos en la capital (Moscú) para denunciar las políticas que apoyan el terrorismo internacional.

En la protesta participaron la Federación Nacional de Estudiantes Sirios en Rusia en colaboración con la comunidad siria y la Organización rusa para la Lucha contra la Globalización.

En el acto fueron enarboladas las banderas de Siria y Rusia junto a consignas que reclamaban a Estados Unidos levantar sus manos de Siria, así como el respaldo al Ejército sirio en su lucha contra los terroristas.

Los manifestantes mostraron su preocupación por las prácticas injerencistas de Estados Unidos y Occidente que en alianza con Turquía, Israel, Qatar y Arabia Saudita, suministran armas y dinero a los extremistas y terroristas en Siria.

Asimismo mostraron su firme posición en apoyo a la causa siria y extendieron sus agradecimientos a Rusia, China e Irán por sus firmes posturas en apoyo a Siria y en defensa a la ley internacional.

Desde marzo de 2011, Siria ha sido escenario de actos terroristas generados por grupos armados que buscan derrocar a Al Assad. A causa de estas acciones de violencia han muerto más de 90 mil personas, mientras que millones se han desplazado hacia naciones vecinas, según datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Siria, además de tener que hacer frente a los grupos terroristas, sufre la intervención de algunos países occidentales como Estados Unidos y regionales (Qatar, Turquía, Arabia Saudita), que brindan su apoyo financiero, logístico y armamentístico a las bandas armadas, tal como lo ha denunciado Damasco en reiteradas ocasiones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.