Kenia descubre dos nuevos acuíferos con agua para 70 años

Estas nuevas fuentes de agua dulce podrían paliar el problema de la sequía y el hambre en este país africano, en el que un tercio de la población no tiene acceso al agua potable

Autor:

Juventud Rebelde

El Gobierno de Kenia y la UNESCO anunciaron  durante la conferencia sobre seguridad hídrica en Nairobi el descubrimiento de dos acuíferos subterráneos de agua dulce en una árida región norteña del país.

Según las primeras estimaciones, el volumen total de los nuevos depósitos de agua dulce asciende a 250 millones de metros cúbicos, con lo que se estima que podría abastecerse el país durante 70 años. Para un país africano como Kenia, en el que un tercio de la población no tiene acceso al agua potable, este descubrimiento es de una importancia estratégica vital.

«Este hallazgo del agua abre la puerta al futuro más próspero para la gente de Turkana y para todo nuestro pueblo. Ahora tenemos que aunar esfuerzos para explotar estos recursos con responsabilidad y salvarlos para futuros generaciones»,  apuntó Judi Wakhungu, ministra de Medio Ambiente, Agua y Recursos Naturales de Kenia, citada por la agencia AFP.

Según el comunicado, las reservas se encuentran en las cuencas de Lotikipi y Lodwar, en la región Turkana, fronteriza con Etiopía, Uganda y Sudán del Sur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.