Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asalto armado al Parlamento libio

Frenan la votación para Primer Ministro

Autor:

Juventud Rebelde

TRIPOLI, abril 29.— Hombres armados ingresaron a la fuerza el martes al Parlamento de Libia y comenzaron a disparar, obligando a los legisladores a suspender una votación sobre el próximo primer ministro del país del norte de Africa, dijo un portavoz parlamentario.

El portavoz Omar Hmeidan informó a Reuters que varias personas resultaron heridas durante el tiroteo y no entregó otros detalles; pero testigos explicaron que los legisladores intentaban salir apresuradamente del edificio, cuando se produjo la acción armada.

El Gobierno del estado del norte de África, productor de petróleo, no ha podido controlar a las milicias, que están fuertemente armadas y ayudaron a derrocar a Muammar Gaddafi en 2011, pero que se niegan a entregar las armas y crearon feudos regionales, comenta Reuters.

Hmeidan dijo que los legisladores habían comenzado la votación final para encontrar un reemplazo al primer ministro Abdullah al-Thinni, quien renunció dos semanas atrás, diciendo que hombres armados habían atacado a su familia.

En la primera ronda, el empresario Ahmed Maiteeq quedó entre los siete candidatos principales. Una segunda ronda entre Maiteeq y Omar al-Hasi, que le seguía en la votación, debía realizarse cuando los hombres irrumpieron en la asamblea.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.