Checos e irlandeses votan en elecciones europeas

Fracasa la ultraderecha en Holanda, según sondeos

Autor:

Juventud Rebelde

PRAGA, mayo 23.— Los checos y los irlandeses votaron este viernes en las elecciones para el Parlamento Europeo, unos comicios que según las encuestas deberían ser favorables a los partidos euroescépticos, pese al fracaso sufrido el jueves por la ultraderecha en Holanda, dijo AFP.

Geert Wilders no logró movilizar a sus partidarios el jueves durante las elecciones europeas en Holanda, donde los sondeos apuntan a un duro revés para su euroescéptica formación, el Partido de la Libertad (PVV), agrega la agencia noticiosa.

Según la pesquisa de Ipsos realizada a pie de urna y dada a conocer por la televisión pública holandesa NOS, el PVV obtendría un 12,2 por ciento de los votos (tres escaños), contra el 17 por ciento hace cinco años (cinco escaños); sin embargo, los primeros resultados oficiales de esta elección que se extiende hasta el domingo en los 28 países de la Unión, serán comunicados ese día en la noche, cuando cierren los últimos colegios.

Por otra parte, el ultraderechista Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP) sí registró un fuerte repunte en las elecciones locales en Inglaterra e Irlanda del Norte en detrimento de los partidos tradicionales, según el escrutinio de un tercio de los votos, dice AFP.

Nigel Farage, líder del UKIP, estimó que ese resultado para las autoridades locales era «un buen augurio» de cara a las elecciones legislativas  para el Parlamento Europeo, que se celebraron al mismo tiempo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.