Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Promueve ONU protagonismo juvenil

Destaca Presidente de AGNU la imaginación de ese sector poblacional como elemento esencial para impulsar el progreso socioeconómico de la humanidad

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, agosto 12.— El presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, John Ashe, instó este martes a la comunidad internacional a garantizar que los jóvenes sean protagonistas en la implementación exitosa de la agenda pos 2015 de desarrollo sostenible, reportó PL.

En un mensaje por el Día Internacional de la Juventud, celebración establecida por la Asamblea en 1999, el diplomático de Antigua y Barbuda destacó la creatividad y la imaginación de ese sector poblacional como elementos esenciales para impulsar el progreso socio-económico de la humanidad en armonía con la naturaleza.

Ashe demandó que las preocupaciones de los jóvenes centren los nuevos objetivos de la agenda pos 2015, los cuales darán continuidad a las Metas del Milenio fijadas hace 14 años.

«Las preocupaciones de los jóvenes deben estar en el centro de todos y cada uno de esos objetivos y de su implementación», subrayó el dirigente, quien mencionó como vital trabajar para que los jóvenes puedan disfrutar de vidas «plenas y sanas».

La salud, el empleo y la educación deben representar el corazón del desarrollo sostenible, afirmó.

El Presidente de la Asamblea General en su 68 período de sesiones instó en particular a apoyar a los jóvenes con dificultades mentales, a quienes está dedicado este año el Día Internacional de la Juventud.

«Debemos centrarnos especialmente en responder a las necesidades de los jóvenes con problemas de salud mental, muchos de los cuales experimentan discriminación de forma diaria», señaló en un comunicado el Presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.