Confianza en las nuevas generaciones

Los delegados que asistieron al II Congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela en representación de los dos millones de jóvenes socialistas afiliados al movimiento político fundado en el 2008 por Chávez, ratificaron su disposición a trabajar de conjunto con un Gobierno que no los excluye como sucedía décadas atrás

Autor:

Laura Bécquer Paseiro

CARACAS.— La Revolución Bolivariana en Venezuela ha depositado toda su confianza en los jóvenes. Ellos, a su vez, conocen su papel dentro del actual escenario en el que se desarrolla el proceso iniciado por el líder Hugo Chávez hace 15 años.

Muestra de ello fue el llamado del presidente Nicolás Maduro a la juventud socialista a apoyar, con su manera especial de sentir el país, las principales tareas en las cuales está inmerso el ejecutivo. En el recién finalizado II Congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), el mandatario instó a los jóvenes a continuar haciendo Patria y los convocó igualmente a trabajar de conjunto para profundizar lo alcanzado en dos décadas de Revolución. Una vez más, ratificaron su disposición a trabajar de conjunto con un Gobierno que no los excluye como sucedía en décadas atrás.

Los 1 043 delegados que asistieron a la cita en representación de los dos millones de jóvenes socialistas afiliados al movimiento político fundado en el 2008 por Chávez, salieron convencidos de que son escuchados y tienen un rol protagónico en las decisiones de país.

Una multitud de jóvenes desbordó el Poliedro de esta ciudad el pasado viernes para concluir el proceso de debates iniciado hace cuatro semanas y que sesionó en plenaria desde el pasado día 10. JR conversó con participantes en el evento, los cuales ofrecieron sus  puntos de vista sobre la importancia de la cita y de su aporte ante el llamado del presidente Maduro.

El miembro de la Dirección Nacional de la JPSUV, Mervin Maldonado, comentó que de la discusión en las bases salieron las propuestas y aportes de los jóvenes orientados a aplicar las decisiones del III Congreso del PSUV,  trabajar por las políticas públicas del Estado, y actualizar los estatutos de la organización con seis años de fundada, dijo.

A pesar de ser mayoría, los jóvenes socialistas comparten espacio con otros que, a juicio de Maldonado, han caído en el llamado de la industria mediática que funciona en contra del país. Son esos jóvenes que salieron el 12 de febrero a quemar cauchos y a fomentar la violencia para provocar la salida del Gobierno del presidente Maduro, acotó.

«Frente a ese pequeño grupo que se resiste al cambio, estamos 2 millones 700 mil militantes apoyando lo que hemos alcanzado», expresó.

Yurami Quintero, integrante también de la Dirección Nacional de la JPSUV, dijo a su vez que los debates tuvieron como objetivo la construcción y el fortalecimiento de dicho movimiento como brazo político del PSUV.

Linder Roberto Crespo y Vanessa Gutiérrez, delegados por los estados de Miranda y Lara, respectivamente, manifestaron su apoyo al llamado de Maduro.

Estos jóvenes tienen ante sí el gran reto de consolidar y continuar el proceso que cambió para siempre Venezuela. Son herederos de su mayo impulsor: Chávez, quien una vez aseguró que esta era la mejor generación del país.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.