Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presenta Venezuela nuevas pruebas de actos terroristas

El Ministro de Interior y Justicia venezolano develó un nuevo video donde aparecen otros participantes en planes desestabilizadores contra el Gobierno

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, septiembre 19.— El Ministro de Interior y Justicia venezolano, Miguel Rodríguez Torres presentó este viernes un nuevo video donde se develan otros participantes en los planes desestabilizadores en los que están involucrados los jóvenes Lorent Saleh y Gabriel Valles, además de anunciar la captura del ciudadano Jhosman David Paredes, alias Pecas, involucrado en actos terroristas en el estado de Táchira.

«Se trata de un joven que durante las guarimbas (cierre violento de calles) en el estado de Táchira, luego de profundas investigaciones, se logró determinar su participación en varios eventos terroristas», dijo Rodríguez Torres durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

Rodríguez Torres presentó un video donde Paredes planificaba, con otros dos sujetos plenamente identificados, realizar actos de terrorismo en ese estado venezolano. «Participaron en una serie de acciones terroristas como la quema de dos discotecas en Táchira», reportó Telesur.

El 14 de marzo pasado, el grupo encabezado por el detenido y siguiendo instrucciones de Saleh, procedió a incendiar una notaría pública, y a la quema de una sede universitaria en la región. «Estos sujetos realizaron incendios a transportes públicos, atentados con explosivos, entre otros», informó el Ministro venezolano.

Rodríguez Torres dijo que el ejecutivo venezolano está comprometido con la paz de todos los venezolanos, y destacó la reacción irracional de la oposición que favorece las acciones desestabilizadoras denunciadas.

«Todos los momentos que vivimos demuestran que fue una protesta de carácter insurreccional con métodos terroristas, la que desarrollaron en los estados de Táchira, Carabobo, Distrito Capital, Miranda, Anzoátegui y Zulia», dijo el titular de Interior y Justicia.

Resaltó que «gracias al trabajo del Servicio Bolivariano de Inteligencia, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) y cuerpos de seguridad del Estado hemos ido desmantelando las células de cada una de esas organizaciones».

El ministro Rodríguez Torres informó, además, de una grabación donde se evidencia el plan de un ataque contra un puente en San Cristóbal, capital de Táchira, para causar caos en la ciudad, e invitó a sectores de la oposición a expresarse respecto a las evidencias que se han venido presentando. «Espero que estas personas que apoyaron acciones terroristas puedan, ante el país, rendir las cuentas y responder a los venezolanos y venezolanas que trataron de engañar por mucho tiempo», resaltó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.