Nestlé, ¿privatizar el agua?

De acuerdo al presidente de la fábrica de alimentos Nestlé, Peter Brabeck-Letmathe, el agua es un producto que debe ser comercializado y su precio debe depender de la cantidad que se consuma

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Nestlé, Peter Brabeck-Letmathe, aseguró que las grandes empresas del mundo deben privatizar el agua del planeta y comercializarla. Señaló que la población no debería disfrutar de ella si no la paga y «cuanto más agua consumas, mayor debe ser el precio», refiere un cable de Russia Tuday.

Según Corporate Watch, una organización de investigación sin fines de lucro, Nestlé tiene inmensas ganancias por la venta de botellas de agua, lo cual causa graves daños al medio ambiente. «La producción de agua mineral Nestlé implica un abuso de los recursos hídricos vulnerables. En la región de Serra da Mantiqueira de Brasil, el bombeo excesivo ha provocado daños y agotamiento a largo plazo».

No es la primera vez que Brabeck-Letmathe hace esta polémica declaración. Además, el encargado de la mayor fabricante de productos alimenticios del mundo también defendió la seguridad de los productos químicos de Monsanto y aseguró que nunca ha habido «enfermedad alguna» causada por el consumo de organismos genéticamente modificados.

Natural Society, una organización informativa sobre salud, afirmó que Monsanto «está trabajando duro para asegurarse de afianzar su monopolio sobre nuestros cultivos básicos y más allá».

Nestlé es el líder mundial en la venta de agua embotellada, la cual representa el 8 por ciento de sus ingresos totales, que en el 2011 ascendieron hasta los 68 580 millones de euros (unos 85 mil millones de dólares).

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