Lazos de medio siglo: Asociación de Amistad Rusia-Cuba

Aun desde el cosmos se reafirman abrazos. Mensajes de Putin y Raúl. Fernando González asistió a la conferencia

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, noviembre 14.— El segmento ruso de la Estación Espacial Internacional felicitó este viernes en un telepuente con Moscú a la Sociedad de Amistad Rusia-Cuba (SARC), en ocasión del aniversario 50 de su fundación.

Los cosmonautas Elena Serova y Alexandr Samokutiaev saludaron en directo a los participantes en la conferencia internacional por las cinco décadas de la Asociación, reporta PL.

A lo largo de estos 50 años, desde su fundación por el primer cosmonauta, Yuri Gagarin, esta organización unió a nuestros pueblos en las causas por el bien, afirmó Serova, quien resaltó el papel de los cosmonautas soviéticos y rusos en el fortalecimiento de los lazos de amistad entre los dos países.

Al felicitar a los veteranos de la SARC, Alexandr Samokutiaev dijo que su generación hoy se inspira en la gran fuerza de la amistad y deseó a los más jóvenes que continúen las mismas tradiciones solidarias.

Durante la conferencia fueron leídos mensajes de felicitación de los mandatarios Vladmir Putin y Raúl Castro y del canciller ruso, Serguei Lavrov.

El teniente general (retirado) Igor Kuretnoi, titular de la SARC, pidió entregar la medalla conmemorativa por esta efeméride a los presidentes Vladimir Putin y Raúl Castro y al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

PL agrega que la conferencia internacional consagrada al primer medio siglo de esta organización solidaria sesionó este viernes en el hotel Presidente de la capital moscovita.

Una delegación encabezada por el Héroe de la República de Cuba y vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González, asistió a la reunión.

Entre otros, integran esa representación el cosmonauta cubano Arnaldo Tamayo, Héroe de la República de Cuba y de la Unión Soviética y Aleida Guevara, hija del Comandante Ernesto Che Guevara, fundador por la parte cubana de este tipo de organización solidaria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.