Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Francia promueven colaboración en Salud Pública

Marisol Touraine, ministra de Asuntos Sociales, Sanidad y Derechos de la Mujer de la República de Francia y Roberto Morales Ojeda, titular cubano de Salud Pública, rubricaron una carta de intención para profundizar las acciones de cooperación en la detección, seguimiento, prevención y atención de enfermedades infecciosas

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba y Francia promovieron en La Habana nuevas relaciones de colaboración en el campo de la Salud Pública que contribuirán a elevar el combate contra enfermedades transmitidas por vectores.

Marisol Touraine, ministra de Asuntos Sociales, Sanidad y Derechos de la Mujer de la República de Francia y Roberto Morales Ojeda, titular cubano de Salud Pública, rubricaron una carta de intención en los salones de protocolo del Palacio de Convenciones de esta capital, reportó la AIN.

El documento refleja la voluntad de ambas naciones para profundizar las acciones de cooperación en la detección, seguimiento, prevención y atención de enfermedades infecciosas.

También se trabajará en la optimización y aplicación del Reglamento Sanitario Internacional para dar respuesta a casos de posibles epidemias.

Los intercambios permitirán además el suministro de información sobre las condiciones de respuesta  y el uso de nuevas tecnologías de la salud para garantizar el acceso a los pacientes.

La titular francesa realizó en esta jornada visitas a instituciones cubanas de salud, entre ellas dependencias de Biocubafarma.

Touraine destacó a la prensa que el protocolo firmado este sábado en La Habana profundiza la cooperación que ya existe en torno a seguridad sanitaria y salud pública entre ambas naciones.

La alta funcionaria se integrará a la comitiva francesa que llegará este domingo a Cuba, encabezada por el presidente Francois Hollande, para realizar una visita oficial a la Isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.