Bulgaria cierra su espacio aéreo a aviones rusos con ayuda humanitaria para Siria - Internacionales

Bulgaria cierra su espacio aéreo a aviones rusos con ayuda humanitaria para Siria

Las aeronaves tendrán que volar por el espacio aéreo de Irán en vez de hacerlo a través de los Balcanes y Grecia

Autor:

Juventud Rebelde

Bulgaria ha cerrado su espacio aéreo a los aviones rusos con ayuda humanitaria para Siria del 1 al 24 de septiembre, según el Ministerio de Exteriores búlgaro, según RT.

«Dos aviones rusos con ayuda humanitaria para Siria volarán por el espacio aéreo de Irán en vez de hacerlo a través de los Balcanes y Grecia. Esta ruta fue elegida debido a que Bulgaria rechazó la petición de las autoridades rusas de usar su espacio aéreo para el vuelo», informa Kathimerini.

El suceso viene después de que Grecia recibiera anteriormente la misma petición por parte de Moscú, lo que provocó una reacción negativa de EE.UU. «A través de su Embajada en Atenas, Washington pidió a las autoridades helenas negar el uso de su espacio aéreo para los vuelos de aviones rusos con ayuda humanitaria»», recuerda el artículo.

De este modo, gracias a la decisión de Bulgaria, Grecia se libró de la responsabilidad de tomar la decisión acerca de la petición rusa bajo la presión de EE.UU., escribe Kathimerini.

A su vez, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Bulgaria, Betina Zhoteva, ha confirmado a la agencia TASS que el país denegó el uso de su espacio aéreo a los aviones rusos con ayuda humanitaria para Siria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.