Presidente cubano sostiene encuentro con el Presidente de los Estados Unidos - Internacionales

Presidente cubano sostiene encuentro con el Presidente de los Estados Unidos

La reunión tuvo lugar en el contexto del 70 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz, sostuvo un encuentro este martes con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en el contexto del segmento de alto nivel del 70 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Durante el encuentro, que se desarrolló en un ambiente respetuoso y constructivo, ambos mandatarios intercambiaron impresiones acerca de la visita de su Santidad el Papa Francisco a Cuba y los Estados Unidos; coincidieron en la necesidad de trabajar en la agenda de temas que ambos países han acordado para los próximos meses como parte del proceso hacia la normalización de las relaciones.

En particular, los presidentes abordaron cuestiones referidas a la cooperación en áreas de beneficio mutuo y en terceros países, como es el caso de Haití, el diálogo sobre asuntos de interés bilateral y multilateral, y la solución de problemas pendientes entre las dos naciones.

El Presidente Raúl Castro reiteró que para que haya relaciones normales entre Cuba y los Estados Unidos debe ser levantado el bloqueo, que causa daños y privaciones al pueblo cubano y afecta los intereses de los ciudadanos estadounidenses, y deben ser resueltos otros asuntos que son lesivos a la soberanía cubana.

El Presidente cubano ratificó la voluntad de Cuba de trabajar para construir un nuevo tipo de relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, basadas en el respeto y la igualdad soberana.

Acompañaron al presidente de los Estados Unidos, el secretario de Estado, John Kerry; la asesora de Seguridad Nacional, Susan Rice; el viceasesor de Seguridad Nacional, Benjamin Rhodes; el director de Asuntos Hemisféricos del Consejo de Seguridad Nacional, Mark Feierstein; y la representante permanente de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Samantha Power. Por la parte cubana estuvieron presentes Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; Alejandro Castro Espín y Juan Francisco Arias Fernández, asesor y viceasesor respectivamente de la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional; Josefina Vidal Ferreiro, directora general de Estados Unidos de la Cancillería; y José Ramón Cabañas Rodríguez, embajador de Cuba en los Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.