Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estado Islámico quiere atacar grandes ciudades del mundo

La agrupación terrorista divulga un video en el que advierte que importantes urbes serán escenario de atentados, al tiempo que otro material audiovisual muestra a niños que ejecutan soldados sirios

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, diciembre 4.— El grupo terrorista Estado Islámico (EI) advirtió este viernes que importantes urbes como Washington o Nueva York, serán escenario de atentados como el ocurrido en París el pasado 13 de noviembre, en un video distribuido en las redes sociales. Al mismo tiempo, otro material audiovisual divulgado en Internet muestra a niños que ejecutan a soldados sirios, como parte del «entrenamiento» que ofrece el grupo yihadista.

En el audiovisual de la amenaza aparecen dos terroristas armados con fusiles y hablando en inglés. El grupo Estado Islámico asegura que «la venganza comenzó y se derramará más sangre», señala PL.

Los yihadistas aseguran en el video que «Francia fue el comienzo y que mañana será Washington, Moscú o Nueva York», agregando que «no habrá seguridad en este mundo ante nuestras armas, balas y explosivos».

El pasado 13 de noviembre, el EI reivindicó los atentados terroristas ocurridos en París, que dejaron 130 personas muertas y otras 300 resultaron heridas, en diferentes acciones perpetradas contra el teatro Bataclan, el restaurante Petit Cambodge, y en un terreno de fútbol.

La organización takfirista también se responsabilizó con el derribo en pleno vuelo de un avión Airbus 321 ruso, el 31 de octubre pasado, en territorio del Sinaí egipcio, y que costó la vida a 224 personas.

Los niños como armas de guerra

En el sitio digital estadounidense Site Intelligence Gruop aparece otro video escalofriante. En él el EI muestra a niños de corta edad asesinando a militares sirios capturados por la banda takfirista. En las imágenes los niños decapitan o disparan a los soldados sirios.

Según el sitio digital estadounidense, el incidente ocurrió en la provincia siria de Deir Ezzor, a 461 kilómetros al este de Damasco, y los niños participaban en un «concurso», cuyo premio consistió en matar a prisioneros del ejército sirio.

También se ve a uno de los infantes que aparecen en la grabación, amenazando con decapitar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En julio pasado, otro vídeo distribuido por el grupo EI, mostró a niños, de entre 10 y 13 años de edad en funciones de verdugos, ejecutando a 25 soldados sirios en la antigua ciudad de Palmira.

El adoctrinamiento de menores por parte del grupo terrorista EI se ha denunciado en múltiples ocasiones. Ellos reciben educación religiosa fundamentalista de corte takfirista en las zonas ocupadas y entrenamiento militar para después incorporarse a las bandas yihadistas que operan en este país árabe.

Los menores de edad son entrenados en el uso de armas de fuego, combate ofensivo y cuerpo a cuerpo, y en prácticas suicidas con el uso de explosivos en el cuerpo.

Muchos de estos niños aprenden labores de inteligencia y búsqueda de información en las zonas ocupadas, mientras que otros reciben preparación para proteger los centros de comando, campamentos y lugares de abastecimiento de las bandas extremistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.