Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Manifestaciones populares contra medidas neoliberales del Gobierno de Macri

Tras cumplirse la primera semana de mandato, movimientos sociales y políticos rechazan las últimas medidas implementadas por el Gobierno del presidente, Mauricio Macri

Autor:

Juventud Rebelde

Un grupo de organizaciones políticas, sociales y sindicales de Argentina se movilizará este jueves en rechazo a las últimas medidas implementadas por el Gobierno del presidente, Mauricio Macri, quien apenas cumple una semana de gestión, informa Telesur.

De acuerdo con la convocatoria, los manifestantes se concentrarán en horas de la tarde en la Plaza de los Dos Congresos, frente al Congreso Nacional en Buenos Aires, capital argentina.

La manifestación fue convocada por parte del Partido Nuevo Encuentro, liderado por el presidente de la Autoridad Federal De Servicios De Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, en primer lugar para defender la Ley de Medios.

Sin embargo, organizaciones como La Cámpora, llamaron también a repudiar otras medidas anunciadas por el mandatario argentino, tales como el nombramiento por decreto de los nuevos jueces de la Corte Suprema de Justicia -sin pasar por el Senado- el fin del cepo cambiario, entre otros decretos que afectan al pueblo argentino.

Lea » Macri juró, Argentina espera

A la cita se sumarán otros movimientos y organizaciones como Evita y el Partido Comunista de Argentina. Se trata de la primera protesta masiva en contra del mandatario Mauricio Macri.

La diputada Mayra Mendoza, integrante de la mesa de conducción nacional de La Cámpora, exhortó a través de su cuenta en Twitter a salir «en defensa de los valores de nuestra democracia. Por la libertad de expresión. Por la división de poderes».

El acto está previsto que comience alrededor de las 17H00 local en un escenario que se montará en la Plaza del Congreso, en donde estarán presentes varios legisladores del Frente Para la Victoria, además de militantes de agrupaciones kirchneristas y de partidos políticos aliados.

Antecedentes

El Gobierno argentino anunció el miércoles el fin de las restricciones al mercado cambiario, conocidas como «cepo al dólar», así como la unificación del tipo de cambio.

Con esta medida, se estiman serios recortes, los salarios irán disminuyendo, mientras que los golpes contra las políticas sociales impulsadas durante los últimos 12 años, serán inevitables, afectando a las familias más desposeídas.

Además de estas nuevas acciones, Macri, ha despertado reacciones negativas en la nación tras la reciente designación, a través de un decreto, de dos nuevos magistrados que se sumarán a la Corte Suprema de Justicia de ese país.

La decisión ha generado polémica, pues, el nombramiento estaría violando un acuerdo del Senado, que establece la previa autorización de esta instancia, para que cualquier juez de la nación asuma dichos cargos.

En su primeras 72 horas de gestión, el presidente de derecha Mauricio Macri firmó 29 Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), la misma cantidad que firmó, pero en ocho años de mandato, la expresidenta Cristina Fernández.

Dentro de estas medidas, se asoma el paquete neoliberal que conlleva a la nación a un completo retroceso, luego de alcanzar un gran desarrollo económico durante la era kirchnerista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.