Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mortal compra navideña

Un hombre armado fue asesinado este jueves por un policía en un centro comercial de Carolina del Norte

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, diciembre 24.— Un policía fuera de servicio mató a un hombre armado en un centro comercial en el estado norteamericano de Carolina del Norte cuando el lugar estaba lleno de gente haciendo compras de Navidad, informaron medios locales.

El incidente se produjo tras una discusión entre dos grupos de personas, de acuerdo con una declaración emitida por el departamento de policía de Charlotte-Mecklenburg, dijo DPA.

Una de las personas, que tenía un arma, fue ultimada durante el altercado y declarada muerta en el lugar. Al menos una persona más fue herida en la pierna, de acuerdo con canales de televisión locales. Ningún policía resultó herido.

El tiroteo desató el pánico entre las personas que se encontraban en el centro comercial en Charlotte, con carreras dentro del lugar y personas huyendo, informó el canal de televisión WBTV.

Los tiroteos son frecuentes en EE.UU., donde las armas son de fácil acceso y su porte está amparado en la Segunda Enmienda de la Constitución. Se estima que existen en los hogares estadounidenses más armas que habitantes, y la población total en 2015 es de casi 322 millones de personas.

El 21 de junio de este año, luego de uno de los mortales tiroteos, un twit del identificado como President Obama @POTUS afirmaba que por población, los estadounidenses se matan unos a los otros en una tasa mayor que los japoneses, 49 por ciento más que en Francia y 33 por ciento más que en Israel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.