Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prosigue Dilma Rousseff agenda de trabajo en su país

A pesar de los intentos por desestabilizar el Gobierno y de hallarse en medio de un difícil proceso por la acusación de impeachment, la Presidenta brasileña continúa sus labores como Jefa de Estado tomando medidas populares y sociales

Autor:

Juventud Rebelde

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, continuará este viernes con su agenda de trabajo gubernamental pese a los intentos de golpe de Estado que promueve la derecha en su país, informa Telesur.

Como una política en favor del pueblo brasileño, la dignataria ha decidido reforzar su mandato y no dejar solo al pueblo en el caso de que se consume el golpe de Estado en su contra.

De acuerdo con la agenda oficial, según ese medio, para este viernes la dignataria tiene previsto instalar el Consejo Nacional de Política Indigenista, anunciar la extensión de la estancia de médicos en el extranjero que participan en el programa Más Médicos y participar en la Conferencia conjunta de Derechos Humanos.

Se espera también la entrega de más unidades habitacionales del programa Mi Casa, Mi vida y se prevé la firma de concesiones portuarias, así como el establecimiento de algunas medidas fiscales en beneficio de la economía del país sudamericano.

La decisión de la Jefa de Estado de reforzar estos planes de Gobierno que ya estaban previstos se debe a que en el eventual caso de que sea aprobado un juicio en su contra, el vicepresidente, Michel Temer, tomaría posesión del cargo, y al hacerlo estaría en sus manos el cambio de la política gubernamental iniciada por Rousseff, explica Telesur.

La prensa brasileña ha dado a conocer el proyecto de Gobierno de Temer, el cual ha sido denominado Un Puente para el Futuro, con el que aspira a aplicar una serie de cambios inspirados en paquetes neoliberales para acabar con todos los logros sociales de la administración de Rousseff.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.