Solidaridad de Alba-TCP con la Patria de Bolívar

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, defendió el derecho de Venezuela a proseguir la obra de justicia social emprendida por el presidente Hugo Chávez y continuada hasta hoy, sin interferencias extranjeras en sus asuntos internos

Autor:

Juventud Rebelde

Caracas, junio 8.— El canciller cubano, Bruno Rodríguez, reafirmó la amistad que une a su Gobierno con las autoridades y el pueblo de Venezuela, frente a los ataques promovidos por el imperialismo estadounidense.

El apoyo de la Revolución Cubana, la labor de los médicos y otros colaboradores, quienes prestan un servicio de elemental humanidad y solidaridad, continuará a pesar del terrible bloqueo que aún mantiene el Gobierno de Estados Unidos contra la Isla, recordó durante su intervención en el Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), reportó PL.

Rodríguez declaró también que contra Venezuela se fragua una conjura internacional cuya punta de lanza es la Organización de Estados Americanos (OEA).

Este hecho demuestra una vez más que la OEA está de espaldas a los pueblos y sirve de coartada a los intereses de Washington, agregó.

La OEA no utilizó la Carta Democrática contra el Gobierno golpista que en abril de 2002 sacó del poder por breve tiempo al presidente Hugo Chávez, electo democráticamente por su pueblo, advirtió.

Cuba no volverá jamás a esa institución, reiteró, de donde fue expulsada en 1962.

Al respecto, defendió el derecho de Venezuela a proseguir la obra de justicia social emprendida por el presidente Hugo Chávez y continuada hasta hoy, sin interferencias extranjeras en sus asuntos internos.

Al decir de Rodríguez, la situación política en el continente amerita de la unidad de los pueblos y las fuerzas progresistas, pues se vive una ofensiva de la derecha que pone en peligro los logros de casi dos décadas de lucha política, económica y cultural.

Otras manifestaciones de apoyo a la Revolución Bolivariana también expresaron el total respaldo de las naciones miembros del ALBA-TCP al diálogo propuesto por el presidente venezolano Nicolás Maduro para solucionar los desacuerdos con la oposición, detalló AVN.

«Este es un intento genuino de promover un diálogo entre los venezolanos. Esta iniciativa no debe ser dañada por ninguna de las partes que se encuentran dentro o fuera de Venezuela», afirmó el ministro de Energía de Antigua y Barbuda, Asot Michael.

También, la canciller de Dominica, Francine Barone, señaló que es importante que todo proceso que se dé en Venezuela esté apegado a la Constitución.

«Estamos en solidaridad con Venezuela ante los desafíos que enfrenta en este momento. Hay fuerzas que están tratando de socavar a Venezuela y están tratando de ignorar el hecho de que este Gobierno fue electo democráticamente y hay procesos constitucionales que se deben respetar», manifestó.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.