Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brasil movilizado por la democracia

Tras la tercera dimisión de altos funcionarios del gobierno interino, con la renuncia de Henrique Eduardo Alves, ministro de Turismo, la impopularidad y el rechazo hacia la administración de Michel Temer crece en la nación sudamericana

Autor:

Juventud Rebelde

Este jueves, el ministro de Turismo de Brasil, Henrique Eduardo Alves, renunció a su cargo tras ser implicado en el caso de corrupción de Petrobras, con lo que suman tres funcionarios que renuncian por la misma razón. Tal crisis de imagen y gestión política pone hoy en entredicho la gobernabilidad de esta gigantesca nación sumida en una profunda crisis política y económica.

No hay día en que este gobierno, directa o indirectamente, no se vea involucrado en procesos de corrupción, hizo notar el politólogo Emir Sader, referenciado por Prensa Latina. Para el especialista apenas bastó un mes desde que Temer asumiera interinamente la Presidencia de la República para que se estableciera en la nación suramericana uno de los mayores procesos de ingobernabilidad conocido en su historia.

Michel Temer cumplió un mes como presidente interino de Brasil en un escenario de continuas protestas, en las que el pueblo exige el respeto a la democracia y a la presidenta electa Dilma Rousseff, reporta Telesur este viernes.

La última encuesta revelada, cita ese medio, muestra que la popularidad de Temer no supera el 11 por ciento y más del 55 por ciento de la población rechaza su Gobierno.

Las movilizaciones siguen tomando las calles del país y para este fin de semana se realizará el I Encuentro de Comunicadores por la Democracia en Sao Paulo.

En esa cita se definirán estrategias para la nueva etapa de lucha por la democracia y para fortalecer la articulación en el trabajo de contrainformación que están haciendo, dijo.

Para este viernes se ha convocado por el partido de los Trabajadores a un gran acto en defensa de la democracia y en contra del golpe con el tema. Se tiene previsto que asista la presidenta Dilma Rousseff.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.