Tormenta Earl deja saldo de 50 muertos en México - Internacionales

Tormenta Earl deja saldo de 50 muertos en México

El temporal ha sido el más mortífero del país en tres años

Autor:

Juventud Rebelde

La cifra de muertos en México por el paso del huracán tropical Earl asciende a 50. Según detallan fuentes oficiales, en la Sierra Norte del estado de Puebla, se registra un total de 35 fallecidos, mientras que en Verazcruz perdieron la vida 14 personas y en Hidalgo una.

Con esta cifra, el temporal se convierte en el más mortífero en el país en tres años. También se espera que el ciclón Javier toque tierra este miércoles en Baja California Sur.

Las zonas afectadas por el evento climático escasea el agua potable, indicaron miembros del Centro de Estudios sobre la Pobreza Miguel Jaramillo.

Las autoridades mexicana han declarado en emergencia a 29 municipios de la Sierra Norte, tras el paso de la tormenta Earl, y anunció que «suministrarán recursos para disminuir la emergencia».

Luego de recorrer la zona afectada, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade prometió que se ejecutará un programa emergente de empleo temporal por 8 millones de pesos en la zona del desastre.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto visitó este martes las zonas afectadas en Veracruz, donde se reunió con varios de los pobladores para escuchar sus peticiones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.