Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otro tiroteo público enluta a Estados Unidos

Cerca de un centenar de personas han muerto, y hay un significativo número de heridos, debido a balaceras masivas ocurridas en el norteño país en lo que va de 2016

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, septiembre 24.- Un sujeto con un rifle entró en una tienda de la cadena Macy en el estado de Washington, y asesinó este viernes en la noche a cuatro mujeres y un hombre, informaron autoridades policiales en Estados Unidos.

Testigos dijeron que una sola persona efectuó los disparos letales en el centro comercial Cascade Mall, en Burlington, al norte de Seattle.

Según el sargento Mark Francis, portavoz de la Patrulla Estatal de Washington, el individuo se dio a la fuga y múltiples unidades de la fuerza pública iniciaron un operativo de búsqueda.

Francis difundió una foto del atacante grabada por cámaras de vigilancia, pero la imagen es borrosa, según se vió en la transmisión televisiva de CNN.

Los nombres de las víctimas no fueron difundidos y la relación del agresor con las personas fallecidas aún está por esclarecer.

Testigos describieron escenas caóticas y confusión general cuando empezó el tiroteo cerca de las 19 horas locales. Brandi Montreuil narró que un oficial con una subametralladora comenzó a gritar para que las personas corrieran y abandonaran el edificio.

Ascienden a 95 los fallecidos por ataques con armas en Estados Unidos en lo que va de 2016. El mayor tiroteo múltiple de la historia norteamericana ocurrió el pasado 12 junio cuando un hombre disparó a 49 personas en un club gay de Orlando (Florida) antes de ser abatido por la policía.

Antes, en febrero, 7 personas, entre ellas un niño de ocho años, murieron en la ciudad de Kalamazoo (Michigan) en balaceras protagonizadas por Jason Dalton, posteriormente detenido.

También ese mes 5 miembros de una familia de Phoenix, en el estado de Arizona, mueren en un tiroteo registrado en su propia vivienda, que además fue incendiada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.