Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer Ministro de Vietnam envía saludo a Cuba

Al recibir a una delegación de la agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, encabezada por su presidente, Luis Enrique González, el jefe de gobierno recordó que su país enfrentó dificultades similares a las de Cuba ante el bloqueo

Autor:

Juventud Rebelde

Hanoi, octubre 27.— El primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, envío este jueves un saludo al pueblo cubano, en ocasión de la histórica votación contra el bloqueo de Estados Unidos en la ONU, informó PL.

Al recibir a una delegación de la agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, encabezada por su presidente, Luis Enrique González, el jefe de gobierno recordó que su país enfrentó dificultades similares a las de Cuba ante esta política.

En esos términos aludió al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, nuevamente rechazado la víspera por la Asamblea General de las Naciones Unidas, ahora también por 191 a favor de su fin, pero con la abstención de Estados Unidos e Israel.

En este encuentro, la parte anfitriona ratificó que para Vietnam, el pueblo de Cuba es un hermano y por esa razón «hacemos los máximos esfuerzos para consolidar estas relaciones», de las que destacó el intercambio de delegaciones de alto nivel, precisa la agencia.

Al respecto, consideró un honor que el presidente Raúl Castro visite nuevamente este país.

Asimismo, deseó éxitos a Cuba en el proceso de actualización de su modelo socioeconómico y reiteró su confianza en que los nexos entre ambas naciones continuarán ampliándose.

Por su parte, González agradeció las valoraciones del primer ministro, a quien le explicó los objetivos de esta visita, centrada en el fortalecimiento de los vínculos de colaboración con la Agencia Vietnamita de Noticias, cuyo presidente asistió a estas conversaciones.

Al referirse a ese tema, Xuan Phuc destacó la importancia de esa cooperación para las tareas asignadas a la prensa vietnamita en el proceso de desarrollo del país.

El encuentro concluyó con la entrega de un libro con imágenes del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a quien el anfitrión calificó de «hombre extraordinario», y otro con fotos de 120 acontecimientos desde el triunfo del 1 de enero de 1959, con imágenes de la autoría de Prensa Latina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.