Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rechaza Nicaragua maniobras de congresistas estadounidenses

Un grupo de legisladores trata de reintroducir en el Congreso una ley llamada Nica Act, considerada por Managua como una amenaza a su independencia y soberanía

Autor:

Juventud Rebelde

MANAGUA, abril 6.— Nicaragua rechazó este miércoles las maniobras de un grupo de legisladores estadounidenses que intentan reintroducir en el Congreso de la nación norteña la llamada ley Nica Act, considerada aquí como una amenaza a la independencia y soberanía.

En un comunicado publicado en el sitio web La Voz del Sandinismo, el gobierno de reconciliación y unidad nacional denuncia que estos congresistas, identificados por sus posiciones radicales e injerencistas, pretenden vulnerar el derecho de Nicaragua a continuar desarrollando su modelo cristiano, socialista y solidario.

Modelo donde «la democracia, el diálogo, las alianzas y la búsqueda de consensos, garantizan tranquilidad, armonía social y esperanza», agrega.

Asimismo sostiene que la Nica Act 2017 (Nicaragua Investment Conditionality Act, en inglés) es una amenaza más, de las muchas que a lo largo de la historia se han cernido sobre el país, en el afán de las mentalidades imperialistas de apropiarse del territorio nacional.

Es un nuevo intento de concederse el derecho de intromisión destructiva en nuestros asuntos nacionales, enfatiza.

Igualmente el Gobierno subraya que la pretensión irracional, inoportuna e improcedente de estos congresistas de conocidas posiciones extremas, sólo apunta a desestabilizar un país donde las personas son prioridad.

Nicaragua, puntualiza, seguirá siendo baluarte, ejemplo y fortaleza de la estrategia de seguridad de Centroamérica y del continente.

Para ello el Gobierno asegura que trabajará como lo ha hecho y seguirá haciendo para combatir el narcotráfico, la delincuencia y el crimen organizado, y fortalecer fronteras que impidan el avance del terrorismo internacional.

También sostiene que Nicaragua consolida su modelo de reconciliación, trabajo, paz y unidad, sobre la base de la responsabilidad de un Estado que ha sido reconocido por sus logros sociales, económicos y de seguridad, así como por la eficacia, eficiencia y transparencia de su administración.

Nuestra probada capacidad para gobernar, manejando responsablemente la economía, nos ha convertido en un país con crecimiento sostenido, donde los avances en la lucha contra la pobreza son visibles e innegables, enfatiza.

Por otra parte reitera que la Nica Act aparece como una propuesta, ciega, sorda, e irracional, concebida por mentes insensibles, mal intencionadas, y cerradas completamente a reconocer el derecho de los nicaragüenses a vivir alejados de los conflictos de tiempos pasados.

«Estaremos pendientes del desarrollo de esta iniciativa funesta, que no representa el corazón, la racionalidad, o la compasión que obliga al ser humano a actuar como hermano. Una iniciativa que niega el conocimiento, la conciencia, y sobre todo, la dignidad del amor», expresa el texto.

A su vez, indica que el país seguirá promoviendo el trabajo, el bienestar y la paz, forjando alianzas positivas e inteligentes que procuren unidad por el bien común.

«Nicaragua seguirá promoviendo su modelo de fe, familia y comunidad con la dignidad y la altura propias de nuestros aprendizajes y de un liderazgo hábil, eficaz, experimentado, sabio y prudente», concluye el comunicado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.