Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Flota de guerra estadounidense rumbo a península coreana

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, advirtió a Pionyang durante su visita a Japón que Washington daría una respuesta «arrolladora y eficaz ante cualquier potencial ataque»

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, abril 20.- El gobierno de Estados Unidos confirmó este jueves el envío del portaviones Carl Vinson y una flota de guerra acompañante con rumbo a la península coreana y la Casa Blanca dijo que se trata de una advertencia a la República Popular Democrática de Corea.

Con anterioridad esta semana, ese mismo anuncio creó confusión luego de que el buque estadounidense fuera avistado a miles de kilómetros del lugar indicado por el Pentágono y dirigiéndose en dirección opuesta a Corea del Norte.

El Comando del Pacífico de Estados Unidos explicó que el grupo de ataque primero tuvo que completar un entrenamiento en Australia y luego ya se dirigía hacia el Pacífico occidental, según indicó Russia Today.

La administración del presidente Donald Trump ha afirmado que nunca proporcionó la fecha de llegada y que la flota está en camino. El presidente afirmó que hay una escuadra armada que se dirige hacia la península coreana, declaró el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Por su parte, el secretario de Defensa, James Mattis, también se refirió al movimiento del buque. Estamos haciendo exactamente lo que dijimos que íbamos a hacer. El Carl Vinson será parte de nuestra garantía de apoyo a nuestros aliados, remarcó.

El grupo de ataque está conformado por el portaviones Carl Vinson, dos destructores y un crucero. El 9 de abril, la Armada anunció que el almirante Harry Harris, jefe del Comando del Pacífico, había ordenado al grupo de ataque que suspenda la visita a los puertos planificados previamente en Australia y que se dirija hacia la península coreana.

El Carl Vinson pertenece a la tercera Flota de la Armada de Estados Unidos con base principal en California. De acuerdo con la doctrina naval adoptada después de la Segunda Guerra Mundial, la Tercera Flota tiene como objetivo garantizar la seguridad en la parte oriental del océano Pacífico.

Según destaca Defense News, se trata de la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que el mando de Tercera Flota despliega un grupo naval de ataque al oeste de la línea internacional de cambio de fecha.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, advirtió a Pionyang durante su visita a Japón que no ponga a prueba la determinación del Ejército de su país, ya que Washington daría una respuesta según dijo arrolladora y eficaz ante cualquier potencial ataque.

Pence realizó estas declaraciones delante de 2 500 soldados estadounidenses en la cubierta del portaviones USS Ronald Reagan, donde calificó a Corea del Norte como «la amenaza más peligrosa y urgente para la paz y la seguridad en la región de Asia-Pacífico».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.