WikiLeaks ofrece nuevos documentos filtrados de la CIA

Se trata de una guía de usuario de la herramienta Weeping Angel de la CIA, diseñada para grabar, enviar o almacenar audio a través del micrófono incorporado en las televisiones inteligentes de la serie F de Samsung

Autor:

Juventud Rebelde

WikiLeaks ha publicado una nueva entrega de filtraciones del proyecto Vault 7, destinado a sacar a luz documentos clasificados que demuestran los supuestos programas de espionaje de la CIA.

La organización ha explicado que se trata de una guía de usuario de la herramienta Weeping Angel de la CIA, diseñada para grabar, enviar o almacenar audio a través del micrófono incorporado en las televisiones inteligentes de la serie F de Samsung.

WikiLeaks ha indicado que este documento fue elaborado originalmente por el servicio de Inteligencia británica MI5 y posteriormente compartido con la CIA, en una prueba de que ambas agencias colaboran en el desarrollo del «malware».

En la anterior entrega, difundida el pasado 14 de abril, el portal de filtraciones publicó seis documentos relacionados con el proyecto Hive, que forma parte de los sistemas de ´hackeo´ empleados por la CIA. Según WikiLeaks, Hive es un programa malicioso usado por la agencia de espionaje estadounidense para enviar información desde dispositivos electrónicos atacados por la CIA y permite controlarlos para efectuar tareas específicas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.