Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alemania y Francia aspiran a estrechar relaciones bilaterales

La fortales de las relaciones entre los galos y los germanos determinará en buena medida los pasos a seguir pr la Unión Europea

Autor:

Juventud Rebelde

Berlín, mayo 13. — La canciller federal alemana, Angela Merkel, comunicó este sábado sus aspiraciones de trabajar estrechamente y aumentar los vínculos con el recién electo presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Según la mandataria germana, dichas aspiraciones van dirigidas a «moldear»el futuro de Europa, en especial una vez se consume la eventual salida de Reino Unido de la Unión Europea, el llamado Brexit, según reportó Prensa Latina.

«Haremos todo lo posible no sólo para ayudar a Francia, sino también para moldear junto a Francia el camino europeo», comunicó la canciller durante un acto en la ciudad de Aquisgrán, en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

Macron, por su parte, tomará posesión como nuevo presidente francés este domingo y adelantó que tan sólo un día después, el lunes, viajará a Berlín donde mantendrá un encuentro con la dirigente alemana.

Merkel, con quien el político galo ya se reunió durante la campaña previa a las últimas elecciones presidenciales de su país, fue la primera líder europea en felicitarlo tras la victoria de Macron sobre la ultraderechista Marine Le Pen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.