Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Macron, presidente de Francia

El líder del movimiento La República En Marcha, de 39 años, se convirtió así en el octavo jefe de Estado de la V República

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, mayo 14. —El ganador de las elecciones galas, Emmanuel Macron, fue investido este domingo  como presidente de Francia en una ceremonia solemne celebrada en el Palacio del Elíseo.

El líder del movimiento La República En Marcha, de 39 años, se convirtió así en el octavo jefe de Estado de la V República, y en el más joven desde Napoleón Bonaparte, según reportó Prensa Latina.

Macron fue recibido a las 10:00 hora local por el mandatario saliente, François Hollande, y ambos mantuvieron un encuentro que se extendió por más de una hora.

Según la tradición, en la entrevista los interlocutores debieron dialogar sobre las cuestiones estratégicas y prioritarias de la función presidencial.

Tras el encuentro, Macron despidió a Hollande en el patio del Palacio y luego se dirigió al salón de fiestas para la ceremonia oficial de investidura.

En el acto, el presidente de Consejo Constitucional, Laurent Fabius, proclamó oficialmente los resultados de las elecciones, en las cuales el nuevo mandatario ganó con más de un 66 por ciento de los votos, y una ventaja de 30 puntos frente a la ultraderechista Marine Le Pen.

Al ser investido, Macron pronunció un discurso muy solemne en el cual reconoció la amplitud y dificultad de la tarea de los próximos cinco años.

«Tenemos que construir el mundo que nuestra juventud merece. Nada será concedido a la facilidad ni al compromiso. Nada me hará renunciar a defender los intereses superiores de Francia», afirmó.

El jefe de Estado añadió que «el mundo espera que seamos fuertes, sólidos, y clarividentes. Tomaremos todas nuestras responsabilidades para aportar una respuesta a las grandes crisis contemporáneas».

Como parte de la jornada de traspaso de poder, el siguiente momento será un traslado al Arco de Triunfo, en la avenida de los Campos Elíseos, para que el presidente rinda homenaje al soldado desconocido.

Para cerrar la jornada, está prevista una visita a la alcaldía de París a las 17:00 hora local, donde Macron debe sostener un encuentro con habitantes de la capital de Francia.

Emmanuel Macron, prometió este domingo «devolver la confianza» a sus compatriotas y relanzar la Unión Europea, en su discurso de investidura en el palacio del Elíseo.


Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.