Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Al menos 149 muertos por sismo en México

Un sismo de magnitud 7,1 sacudió este martes el centro del país y el número personas fallecidas asciende a 210 en diferentes zonas

Autor:

Juventud Rebelde

México volvió a temblar con fuerza por segunda vez en dos semanas. Un sismo de magnitud 7,1 sacudió este martes el centro del país y el número personas fallecidas asciende a 210 en diferentes zonas, según la Agencia de Protección Civil, aunque la cifra puede ir en aumento, según informan varios medios.

El sismo se produce el día en que se cumplen 32 años de la peor tragedia que ha vivido el país: el terremoto que causó cerca de 10.000 muertos.

A las 13.14 hora local el suelo volvió a retumbar en México. Apenas diez días después del terremoto de mayor magnitud (8,2) en 85 años. El de este martes, con epicentro en los límites de Morelos y Puebla, fue menor, de 7,1, pero su proximidad a la capital ha provocado que los daños sean mucho mayores.

El epicentro del sismo, registrado a las 13.14 hora local (las 20.14, hora peninsular española) se ha localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, situada en el central estado de Morelos, a una profundidad 57 kilómetros, según el Servicio Sismológico Nacional. El organismo ha informado a través de Twitter de un movimiento telúrico de magnitud 7,1, al hacer una actualización de un primer reporte en el que había fijado la magnitud en 6,8.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.