Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Duma Rusa podría vetar entrada a medios de comunicación de EE.UU.  

Esta medida se debe a que en el Congreso de EE.UU. le fue prohibida la entrada a los corresponsales de varios medios de comunicación rusos a pesar de estar acreditados para darle cobertura al evento legislativo

Autor:

Juventud Rebelde

 

MOSCÚ, diciembre 1. —Según informó este viernes la  presidenta del Comité parlamentario sobre el reglamento, Olga Sevastánova, más de 20 medios de comunicación estadounidenses podrían ver restringida su entrar a la Duma de Estado, sede de la Asamblea Federal de Rusia.

Esta medida se debe a que en el Congreso de EE.UU. le fue prohibida la entrada a los corresponsales de varios medios de comunicación rusos a pesar de estar acreditados para darle cobertura al evento legislativo, tal y como fue el caso de RT, reporta Telesur .

Esta decisión fue rechazada por la directora de RT, Margarita Simonián, quien consideró la acción del Congreso como un atropello a la libertad de expresión.

Por su parte, Savastiánova sentenció que «nuestro comité planea celebrar el lunes una reunión extraordinaria y debatir el anteproyecto de una resolución que someteremos al examen del Consejo de la Duma el martes y a un pleno el miércoles. La resolución prohibirá las visitas a la Duma para los periodistas que representan los medios estadounidenses, todos los medios».

Un total de 21 medios de Estados Unidos estarían hasta este viernes acreditados ante el Ministerio de Exteriores de la Federación Rusa y de acuerdo a la lista publicada en la web del departamento de prensa figuran CNN, la agencia Associated Press, El New York Time, ABC y otros medios norteamericanos.

La parlamentaria aseguró que la sentencia entraría en vigor después de ser aprobada por la Duma añadiendo que también se propondrá a las asambleas regionales que adopten una decisión similar de veto a los medios estadounidenses.

Lea más sobre sanciones de Estados Unidos a Rusia:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.