Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezolanos ajustan maquinaria para elecciones municipales del domingo

Gobernación de Zulia también va a las urnas

Autor:

Juventud Rebelde

Caracas, diciembre 6.— Las autoridades venezolanas empeñan esfuerzos para garantizar un exitoso desarrollo de las elecciones municipales del domingo, en las que seguridad y logística van de la mano.

El trabajo conjunto entre los poderes públicos fortalecerá el proceso electoral cuando 19 millones 740 846 electores están convocados a ejercer su derecho al voto para escoger a los 335 alcaldes del país y al gobernador del estado Zulia, dijo PL.

Al respecto, la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, afirmó que está demostrada «la capacidad organizativa del Estado venezolano y sus instituciones, con el Poder Electoral a la cabeza», luego de realizar las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente y las regionales para gobernadores. 

Las autoridades apuestan por la organización de los comicios mientras se adoptan medidas para lograr un ambiente de paz y seguridad. En esa dirección más de 600 000 funcionarios velarán por el normal desenvolvimiento de las elecciones.

En este despliegue participan efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), del Ministerio Público, Cantv, Corpoelec, de la Defensoría del Pueblo, del CNE, de policías estatales y municipales y del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

A través del Plan República, la Fanb, con más de 115 000 efectivos que trabajarán en conjunto con los más de 143 000 de los cuerpos de seguridad, entre Policía Nacional Bolivariana (PNB) y policías estatales y municipales, garantizará la seguridad de los votantes, así como de los 14 384 centros de votación y del material electoral.

Mientras tanto, en el área logística, el Consejo Nacional Electoral, con apoyo del Plan República, instaló a sus funcionarios este miércoles en escuelas y demás instituciones que funcionarán como centros de votación.

Por otra parte, las organizaciones políticas que irán a las urnas prosiguen la campaña para atraer el voto de los venezolanos. Por ejemplo, este miércoles el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, exhortó al pueblo zuliano a garantizar la victoria de los candidatos revolucionarios en las elecciones, dijo PL.

Asimismo llamó a las estructuras del Psuv a trabajar para lograr la máxima participación de los zulianos en estas elecciones en las que deben eligir, además, al gobernador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.