Asamblea Nacional Constituyente convoca a elecciones presidenciales antes del 30 de abril - Internacionales

Asamblea Nacional Constituyente convoca a elecciones presidenciales antes del 30 de abril

El organismo constituyente convocó la realización de las elecciones presidenciales para principios del segundo trimestre de este año

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, enero 23. — La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocó este martes la realización de las elecciones presidenciales para finales de abril, tras la propuesta realizada por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

«Para el mes de abril se realizarán en Venezuela nuevas elecciones presidenciales», informó Cabello durante una sesión de la ANC. 

El constituyente leyó ante la plenaria la solicitud, que fue aprobada por mayoría absoluta, según reportó TeleSur desde su sitio.

Durante su alocución también se refirió a las sanciones impuestas por parte del Gobierno de los Estados Unidos a funcionarios del Gobierno nacional y afirmó que «si el mundo nos quiere aplicar sanciones, nosotros aplicaremos elecciones». 

Asimismo, indicó que el pueblo venezolano «tiene el derecho de decidir su destino y exigimos respeto a todas nuestras decisiones».

El primer vicepresidente del PSUV hizo un llamado a las «fuerzas revolucionarias para que juntos nos enfoquemos en el legado del comandante Chávez y así realizar las elecciones presidenciales». 

«Tenemos un solo candidato para continuar con la Revolución Bolivariana, junto a un proyecto de patria, (...) no hay ningún problema con nuestro candidato porque vamos a vencer unidos, como una sola fuerza unitaria para continuar con el legado de Chávez», aseveró Cabello. 

Tras la propuesta, la ANC instó al Poder Electoral a fijar la fecha de los comicios que elegirán al Jefe de Estado para los próximos seis años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.