Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Lima, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla

Altos funcionarios afinan en esta capital el llamado Compromiso de Lima, documento final de la VIII Cumbre de las Américas, que se inaugura la tarde de este viernes

Autor:

Marina Menéndez Quintero

LIMA.-  El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla arribó este viernes aquí para participar en la VIII Cumbre de las Américas, que será oficialmente inaugurada en la tarde de este viernes con una gala en el Gran Teatro.

Según ha trascendido aquí, los altos funcionarios alistan el llamado Compromiso de Lima, documento final que deberá adoptar la cita el sábado, cuando sesione a nivel de Jefes de Estado y de Gobierno y altos dignatarios.

El tema central de la cita es Gobernabilidad democrática frente a la corrupción, un asunto que toca de cerca a los peruanos, cuyos medios siguen la saga tras la renuncia del expresidente Pedro Pablo Kuczinski, acusado de hechos corruptos.

Según se ha conocido extraoficialmente el documento contempla postulados en temas tales como transparencia y acceso a la información,  participación de la sociedad civil en el seguimiento de la gestión gubernamental y financiamiento de los partidos políticos, entre otros asuntos.

Su sustituto y actual mandatario, Martin Vizcaya, ha manifestado su expectativa de que el documento sea suscrito.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.