Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Terroristas en Idlib retienen como rehenes a millones de civiles

El grupo terrorista Frente al Nusra intenta mantener el control de la zona de Idlib, ciudad situada en el noroeste de Siria, y por tal razón el enfriamiento de la situación resulta inadmisible

Autor:

Juventud Rebelde

El representante permanente de Rusia en las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, durante su intervención en el Consejo de Seguridad de dicho organismo afirmó que los terroristas en la región siria de Idlib retienen como rehenes a millones de civiles, según reportó RT. 

«Cabe recordar que de Alepo oriental, Guta, los suburbios del sur de Damasco, Qalamun, Deraa, Quneitra y otras regiones complicadas no se evacuaron civiles, sino nítidos terroristas, que se habían negado a deponer las armas y volver a la vida normal», afirmó Nebenzia. «Es inadmisible preservar el potencial terrorista para fines políticos», añadió el diplomático.

El grupo terrorista Frente al Nusra pretende mantener el control de ese territorio, y es por esta razón por lo que «la congelación de la situación es inadmisible», ha señalado el representante ruso, memorando que el régimen de las zonas de distensión contempla carácter temporal.

«En las resoluciones del Consejo de Seguridad se indica claramente que ningún régimen del alto el fuego se aplica a las organizaciones terroristas; la lucha contra ellas debe continuar». «Los terroristas en Idlib se comportan de manera agresiva, reteniendo como rehenes a millones de civiles. Realizan embestidas en los territorios aledaños y atacan a las ciudades y pueblos cercanos. El régimen del cese al fuego es violado todos los días decenas de veces», según enfatizó Nebenzia.

El diplomático advirtió que los principales esfuerzos del Frente al Nusra están dirigidos a la consolidación de los grupos armados radicales bajo su control, precisó que en total, en la zona de distensión de Idlib existen entre 40 y 45 grupos criminales de unas 50.000 personas, de las que 16.000 son miembros del Frente al Nusra.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.