Encuentro de Díaz-Canel con congresistas estadounidenses

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo en la tarde de este lunes, en la sede de la Misión de Cuba ante las Naciones Unidas, un encuentro con miembros del Congreso de los Estados Unidos

Autores:

Alina Perera Robbio
René Tamayo León
Leticia Martínez Hernández

NUEVA YORK.- El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo en la tarde de este lunes, en la sede de la Misión de Cuba ante las Naciones Unidas, un encuentro con miembros del Congreso de los Estados Unidos.

En presencia de senadores y representantes demócratas y republicanos, el Jefe de Estado ratificó la voluntad de la Isla de promover el avance de las relaciones bilaterales con Estados Unidos, y de aprovechar las potencialidades de la cooperación entre ambos países sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo.

El mandatario afirmó que el retroceso experimentado en las relaciones en tiempos recientes, y en particular el bloqueo económico, perjudican los intereses de ambos pueblos y extienden los obstáculos para el desarrollo económico al que tiene derecho la nación cubana.

Igualmente agradeció a los presentes sus esfuerzos para facilitar un clima de acercamiento; y los invitó a continuar trabajando a favor de ese proceso.

Díaz-Canel hizo referencia a las prioridades políticas en Cuba, en especial al proceso de reforma constitucional que se lleva a cabo con la amplia participación de la población, y con miras a actualizar al país en lo político y en lo jurídico.

Al finalizar el encuentro, congresistas comentaron a periodistas cubanos acreditados para dar cobertura a la visita del Presidente de la Isla, el interés por estrechar los vínculos comerciales entre ambos países, especialmente en el ámbito de la agricultura.

Manifestaron oponerse a las restricciones de viajes que el gobierno estadounidense aplica contra la Isla, pues, como ellos también dijeron, Cuba es un país muy seguro.

De igual modo fueron enfáticos al criticar el bloqueo comercial y financiero que el gobierno estadounidense ejerce contra la nación caribeña.

Foto: Estudios Revolución

[Lea además: Sostiene Díaz-Canel reuniones bilaterales en la ONU]

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.