Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unión Europea y Reino Unido podrían no llegar a acuerdo previo al Brexit

Cuando se desarrollan intensas negociaciones sobre el abandono de ese estado del organismo comunitario, son evidentes fuertes discrepancias entre ambas partes

Autor:

Juventud Rebelde

BRUSELAS, septiembre 27. —Representantes de la Comisión Europea aseguraron este jueves que laboran por lograr un acuerdo con Reino Unido sobre la salida de ese país de la Unión Europea (UE), prevista para marzo del próximo año, reporta Prensa Latina.

El portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, declaró a medios de prensa que aunque la prioridad es establecer un convenio con Londres próximamente, el organismo integracionista se prepara para que Reino Unido abandone la UE, conocido como Brexit, sin que se logre un pacto.

En una consulta popular en junio de 2016, el 51,9 por ciento de los británicos que votaron se adhirió a la salida de Londres del bloque integracionista.

Cuando se desarrollan intensas negociaciones entre la UE y Reino Unido sobre el abandono de ese estado del organismo comunitario, son evidentes fuertes discrepancias entre ambas partes.

La semana pasada en una cumbre informal, líderes comunitarios en Salzburgo, Austria, rechazaron el plan de salida presentado por la primera ministra británica, Theresa May.

Representantes del bloque exhortaron, en ese sentido, a su contraparte británica a redefinir el marco de las relaciones futuras con la Unión Europea, que incluye una solución en la frontera con Irlanda y la unión aduanera, entre otros aspectos.

Gobernantes europeos se niegan a aceptar, por otra parte, que Reino Unido mantenga sus derechos en el mercado único de la UE, lo cual es una de las prioridades de Londres en el eventual acuerdo.

La Jefa de Gobierno británica defendió recientemente en la Asamblea General de Naciones Unidas, que el referéndum sobre el Brexit no fue un voto de los británicos contra el multilateralismo, sino «una clara demanda para que las decisiones y responsabilidades se adopten en casa».

Sobre el Brexit lea:

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.