Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Renuncia la responsable de política de separación de niños migrantes

La funcionaria saliente fue nada menos que la responsable de la propuesta para construir un muro en la frontera con México y fue el rostro de la separación de las familias migrantes en la frontera

Autor:

Juventud Rebelde

Kirstjen Nielsen, quien implementó algunas de las políticas fronterizas más polémicas del presidente Donald Trump en su función como secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, renunció a su cargo este domingo, informa BBC.

Sus declaraciones fueron de homenaje para la administración Trump, al expresar que había sido «un honor de toda una vida» trabajar en ese departamento.

El presidente a su vez, y como suele hacer, comunicó el cambio de funciones vía Twitter, informando que sería temporalmente reemplazada por el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Kevin McAleenan.

La funcionaria saliente fue nada menos que la responsable de la propuesta para construir un muro en la frontera con México y fue el rostro de la separación de las familias migrantes en la frontera.

Su carta de renuncia explica que es «el momento correcto para hacerme a un lado» y afirmó que EE.UU. «está más seguro hoy que cuando me uní a la Administración».

El anuncio de su salida sucede pocos días después de que el presidente visitara la frontera con México.

Trump lleva un tiempo amenazando con cerrar el cruce fronterizo pero, en días recientes se retractó y prometió darle a México un año de plazo para frenar el paso de drogas y migrantes hacia EE.UU.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.