Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Incendio en la Catedral de Notre Dame de París (+ Fotos y Video)

El fuego fue registrado en el interior del templo, y ha formado una espesa columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad. La magnitud ha sido tanta que derribó la aguja y el techo de la catedral

Autor:

Juventud Rebelde

En la tarde de este lunes ocurrió un incendio en la catedral de Notre Dame de París. El fuego fue registrado en el interior del templo, y ha formado una espesa columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad. 

Hasta el momento se estima que el incendio puede estar ligado a las obras que se están efectuando en el tejado de la capital. Según informó un portavoz del cuerpo de bomberos el fuego se declaró alrededor de las 18.50 horas de este lunes.

La magnitud de este incendio ha sido tanta que derribó la aguja y el techo de la catedral. 

Su gravedad todavía está por determinarse, aunque en las imágenes se aprecia cómo las llamas han devorado la parte superior del edificio. Por el momento se desconoce si se han registrado heridos.

La policía ha acordonado la zona y desalojó a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha lamentado en Twitter el terrible incendio y ha informado de que los Bomberos de París están tratando de controlar las llamas. Además, ha pedido a los ciudadanos que respeten el perímetro de seguridad establecido por las autoridades para que los bomberos puedan trabajar.

Kaissia Rouan, que se encontraba en el parque adyacente al templo, aseguró a EFE que cuando llegaron los bomberos ya había muchas llamas que salían del tejado.

«Hemos visto mucho humo, pensábamos que era por las obras que están haciendo. Cada vez había más, nos hemos ido a la parte delantera y nos han desalojado para evitar que nos afectara el humo. Hemos visto las llamas salir de la catedral. Es muy triste», aseguró la turista visiblemente afectada.

Fotos: El País

Tristeza en las redes

Los usuarios muestran sus impresiones en las redes sociales y comparten la tristeza de este día.

Algunos detalles de la catedral de Notre Dame de París que tal vez no conocías

  • Es el monumento más visitado de toda Europa, con un total de 13 millones de turistas cada año.
  • Es símbolo de la cultura europea.
  • La catedral de Notre Dame es una de las iglesias más reconocidas del mundo, una de las joyas del estilo gótico.
  • Se edificó entre los años 1163 y 1345, fue reformada durante el siglo XVII dando entrada a elementos barrocos, y de nuevo en el siglo XIX.
  • En su interior se coronó emperador Napoleón Bonaparte en 1804, se produjo también la beatificación de Juana de Arco, en 1909, y el papa Juan Pablo II ofició una misa en 1980.
  • La iglesia ya sufrió daños por un incendio en 1871, durante la Comuna de París.

(Noticia en construcción)

Con información de AFP, El País y La Vanguardia

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.