Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Renueva la Casa Blanca amenazas bélicas contra Venezuela

Altos cargos del gobierno de Donald Trump hablaron sin ambages sobre la posibilidad de intervenir militarmente en Venezuela

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, mayo 2.- Estados Unidos ha renovado sus amenazas de una acción militar contra Venezuela, de forma aún más explícita que su repetida advertencia de que «todas las opciones están sobre la mesa» para ese país.

Un día después de que opositores de extrema derecha trataron de organizar un golpe de estado contra el presidente Nicolás Maduro, Washington abordó la situación en el país sudamericano como tema prioritario desde la Casa Blanca, según reseñó la cadena BBC News.

Altos cargos del gobierno de Donald Trump hablaron sin ambages sobre la posibilidad de intervenir militarmente en Venezuela. La acción militar es posible. Si eso es lo que se necesita, eso es lo que Estados Unidos hará, dijo el secretario de Estado Mike Pompeo, a la cadena Fox Business.

Agregó que el presidente Trump finalmente tendrá que tomar esa decisión, está preparado para hacerlo si eso es lo que se requiere, indicó Pompeo. Por su lado, la Duma de Rusia emitió una comunicación que condena una eventual intervención de tropas extranjeras en Venezuela.

El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dijo por su lado que los militares norteamericanos deben estar listos para ir a Venezuela si fuera necesario, pero el Pentágono negó que tuviera órdenes para una acción militar en ese país.

Sin embargo, el secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan, canceló este miércoles un viaje a Europa para coordinar efectivamente con los equipos de Bolton y Pompeo sobre Venezuela, entre otros temas.

Hemos hecho una planificación exhaustiva sobre Venezuela, así que no hay una situación o escenario para el cual no tengamos una contingencia, dijo Shanahan en una audiencia en el Congreso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.