Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El movimiento estudiantil cubano alzará su voz en Venezuela

A Venezuela acudirán un centenar de estudiantes cubanos que integra la delegación de la Mayor de las Antillas a exigir el respeto a la soberanía de nuestras naciones, defender los procesos progresistas de la región y, denunciar las políticas neoliberales y las pretensiones hegemónicas de Estados Unidos

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Un centenar de estudiantes cubanos integra la delegación de la Mayor de las Antillas al 18vo. Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE), que desde el próximo sábado llegará a Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, para respaldar la lucha contra el imperialismo, la integración regional y el aporte de los jóvenes a ese mundo mejor que deseamos.

Lo anterior lo confirmó a Juventud Rebelde Raúl Alejandro Palmero Fernández, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), quien agregó que esa cita será también un importante espacio para ratificar la firme e invariable solidaridad de los cubanos con la Revolución Bolivariana y Chavista y la unión cívico-militar de su pueblo.

A Venezuela iremos a exigir el respeto a la soberanía de nuestras naciones, defender los procesos progresistas de la región y, además, a denunciar las políticas neoliberales y las pretensiones hegemónicas del actual Gobierno de Estados Unidos, abundó.

Son tiempos de estar unidos, y en ese propósito la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae), presidida por la FEU de Cuba, y ente que convoca la reunión de Caracas, tiene la responsabilidad de acompañar a su membresía en la defensa de sus derechos y sus luchas, señaló Palmero Fernández.

En otro momento del diálogo, Leidy Laura Jiménez Cárdenas, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), precisó que la comitiva de la Isla será abanderada el próximo viernes en el Memorial José Martí de la Plaza de Revolución. Son jóvenes destacados en el estudio y las diferentes tareas de nuestras organizaciones, agregó.

Nuestro propósito en Venezuela será trabajar por el fortalecimiento del movimiento secundarista de la región, dijo la dirigente estudiantil, quien agregó que desde este jueves, los miembros de la FEEM y la FEU se reunirán en La Habana para desarrollar dos intensas jornadas de preparación, antes de viajar a la tierra de Bolívar y Chávez, que acogerá el 18vo. CLAE, del 20 al 25 de este mes.

La delegación cubana también está integrada por destacadas personalidades como el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo; el intelectual Abel Prieto Jiménez, presidente de la Oficina del Programa Martiano; Lourdes Cervantes Vázquez, presidenta de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina, y el trovador Tony Ávila y su grupo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.