Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Terremoto de gran intensidad sacude El Salvador y genera amenaza de tsunami

Seguido por varias réplicas también perceptibles, este sismo ocurre cuando unos 70 municipios del país permanecen en Alerta Amarilla por las lluvias e indundaciones. De igual forma la población del litoral fue evacuada ante una amenaza de tsunami

Autor:

Juventud Rebelde

El Salvador despertó hoy con un terremoto de 6.8 grados de intensidad en la escala Richter, por lo que la población del litoral fue evacuada ante una amenaza de tsunami.

Seguido por varias réplicas también perceptibles, este sismo ocurre cuando unos 70 municipios del país permanecen en Alerta Amarilla por las lluvias e indundaciones, y a dos días del cambio de Gobierno.

El terremoto tuvo su epicentro a 48 kilómetros de profundidad y a 66 de la playa Mizata, así lo reportó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), según informó Prensa Latina.

«Debido al movimiento telúrico y a la alerta de tsunami, por protocolo se recomienda que no ingresen al mar por un período de cuatro horas», alertó el MARN, mientras la Dirección Nacional de Protección Civil investiga posibles daños.

Enclavado entre las placas de Cocos y Caribe, El Salvador registra más de 5 000 sismos cada año, la mayoría de ellos imperceptibles, aunque algunos devastadores, como los que sacudieron al país en 1986 y 2001.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.