Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un legado de amistad

Con la presencia del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Cuba celebró los 70 años de la República Popular China

Autor:

Marylín Luis Grillo

La historia de la humanidad hubiera sido distinta sin la República Popular China, expresó Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el acto que este martes conmemoró en La Habana los 70 años del inicio de una nueva era para la nación milenaria.

La ceremonia contó con la presencia, entre otros invitados, del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz; el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández.

El embajador chino en Cuba, Chen Xi, transmitió los mensajes del presidente Xi Jinping a Raúl y Díaz-Canel en respuesta a sus misivas de felicitaciones.

El mandatario de la nación asiática extendió a nombre del Partido Comunista y el pueblo chino su sincero agradecimiento. En carta a Raúl aseguró que le atribuye suma importancia al desarrollo de las relaciones bilaterales, y afirmó su disposición de trabajar en conjunto por ellas. En tanto, a Díaz-Canel le manifestó la profunda amistad entre ambos Gobiernos y pueblos e hizo votos para incrementar la confianza política mutua, leyó el embajador.

El pasado 29 de septiembre, la República Popular China otorgó su más alta condecoración, la Medalla de la Amistad, a Raúl, un suceso que evocó el diplomático, y agradeció en sus palabras Valdés Mesa. Chen Xi recordó que este año es también el aniversario 60 del triunfo de la Revolución Cubana.

El 1ro. de octubre de 1949, Mao Tse Tung proclamó la República Popular China en la Plaza Tiananmen (Puerta de la Paz Celestial). El 2 de septiembre de 1960 Cuba estableció vínculos diplomáticos con el Estado asiático, y se convertía así en el primer país del hemisferio occidental en hacerlo. (Marylin Luis Grillo) (Más información en la página 4)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.